01 abril 2006

Clima: Calor y Lluvia



Trabajar la mayor parte del dia en una oficina con aire acondicionado central puede provocar que se olvide el calor que hace en estos días.

Pero ayer, tuve la tarde libre y pude constatar que el pronóstico del tiempo fue acertado, San Salvador alcanzó una temperatura (al mediodía) de 35 grados centígrados. San Miguel, ciudad ubicada en la zona oriental, zona donde se registran las temperaturas mas elevadas alcanzó los 40 grados centígrados.

A eso de las cinco y media de la tarde, sin embargo, se vino un chaparrón de agua que ni se esperaba (¿o no es que la lluvia comienza en mayo?) que ni refresco ni hizo nada porque al dejar de llover, el mismo calor de siempre. Lo único que trajo la lluvia fue tristeza, creo. Tristeza o melancolía para los que cuando ven llover se ponen así. Tristeza para los que acaban de lavar su carro o su ropa por las razones obvias. Tristeza para los que viven en las zonas que siempre son inundadas cuando llueve. Y tristeza para los que quisiéramos que las cosas fueran diferentes para estas personas.

A mi me gusta ver cuando la lluvia cae. Me gusta también estar acostado en cama y oír como la lluvia golpea el techo y las ventanas suavemente y refresca el clima. Pero detesto el calor y detesto cuando la lluvia causa los mismos problemas año con año y nadie hace nada.

P.D. Para los que leen este blog fuera de las fronteras salvadoreñas, se ha colocado a la derecha -bajo Utilerías- un informe del tiempo actual en San Salvador, según lo registra una estacion de meteorología en el aeropuerto de Ilopango. Cortesia de Tutiempo.net

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Lamento tu calor compatriota, aqui en Toronto, CANADA, estamos a 15 grados en la tarde (4-9pm) y bajamos hasta 3 grados 2 a 7 am. No me quejo. Pero si extraño ese calorcito de EL CUCO. Saludes.

Anónimo dijo...

La lluvia siempre me ha agradado, cada gota que cae es para mi uno de los shows mas bellos de la naturaleza, desgraciadamente unos los vemos caer sin que se nos lleve nuestras casas, otros no pueden...

La lluvia ha sido la inspiracion de muchas cosas en mi vida... me encanta...

Anónimo dijo...

lastima que no por ahora no puedo disfrutar de ese clima tropical aqui en españa hace un frio que te cagas...un saludo para todos mis cheros..f.raquel besos