30 mayo 2006

Mi decimo apunte

Aun cuando este post lleva la fecha del 30 de junio de 2006, estoy escribiendolo el 11 de junio, y puesto que mi ultimo post fue el 23 de mayo, quiere decir que llevo exactamente 19 dias sin bloguear.

Y fue un poco chistoso el que ayer, mientras me tomaba un café latte en una de esas cafeterias que ponen revistas como la "selecciones de Reader Digest" encontrara un articulo sobre blogs que citaba al hombre que acuño el termino en ingles "Weblog", de donde viene el termino blog (que algunos lo traducen al español como bitacora) llamado Jorn Berger. La cita de Berger era que mientras mas interesante se hace la vida de uno, menos se bloguea.

Y digo que me parecio chistoso no porque crea que los que postean mucho son personas con vidas desocupadas o simples, sino que en mi caso, los ultimos dias de mi vida ha visto tantos cambios que en realidad no he podido opinar y postear mucho. Cambie de empleo, cerré paginas en mi vida, hize una introspectiva de lo que me ha sucedido en los ultimos cinco años y la verdad han pasado tantas cosas nuevas y buenas que no me senti con una espinita de remordimiento por no bloguear o postear(como me ha sucedido en otras ocasiones).

Por otra parte, si tuve un poco de tiempo para darle una remozada al blog, que puedo resumir asi:

  • Lista acortada de Blogs Salvadoreñas. A fin de poder hacer mas manejable la lista desplegable a la derecha, puse una lista pequeña con algunos blogs salvadoreños y al final puse un link al lugar donde esta la lista completa que ire actualizando (y si, ya aparecieron algunos nuevos)
  • Lectores de Feeds. He descubierto que la manera mas rapida de saber cuando los blogs que leo se han actualizado es por medio de tener un lector de Feed. Este actua como un programa con el que se lee correo electronico pues asi como va presentando los encabezados de los correos que usted recibe, diferenciando los que ha leido de los que ya leyó, asi tambien he puesto disponible los encabezados de los post de mi blog de tal manera que sea cual sea el lector de feeds que usted use de los que estan en linea o en la web, puedo matricularse a mi archivo de encabezados de una manera fácil. (Si desea mas informacion de como funciona esto, escribame a mi correo).
  • Pie de post con funciones e iconos. Aqui, lo unico que hice fue ponerle dibujitos a la parte de los comentarios, asi como poner la funcion de "enviar este post a un amigo", por si llega a suceder la remota posibilidad de que alguno de los valientes lectores de este blog desea enviar de una manera facil el contenido de un post a un amigo por medio de un correo a ese amigo. He de aclarar que no tengo accedo a los correos destinos de los post, pues la funcion es exclusiva de blogger.com y pues es solo eso, una función.
  • Campañas. Puesto que este blog es un medio de expresion personal de este servidor, y este, tiene opiniones y apoya algunas iniciativas que le parecen buenas (parezco Tony Saca hablando de mi en tercera persona) he puesto una seccion donde se mostrara que iniciativas apoyo, por ahora, apoyo el de los blogs que no tienen anuncios comerciales, es decir no sean medios de propaganda comercial, el otro, de que los blogs, como los libros (con el IBSN) tengan un numero unico, y el otro de que los blogs en español se escriban al menos lo mas correcto que se pueda, y apoyo esta iniciativa no porque sea un as escribiendo un español correctisimo, pero si detesto un poco el que se escriban ese tipo de abreviaturas que usan los que mandan mensajes en celular. Por supuesto respeto la opinion de aquellos que esten en contra de esas iniciativas.

Saludos a la blogosfera salvadoreña. Lean el post de Javier Najarro en su blog "Contracorriente" que resume el contenido de la primera emisión del programa radial "Bola al centro" de la radio 102.9. Esta excelente.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Saludos, generalmente se deben tomar pausas para no caer en la rutina. Pero ahora que ya estas de nuevo en el ruedo Adelante.

Yo tambien supe hace poco lo de los "feeds", aunque teníamos varios en el blog casi desde el inicio.

Mariocopinol dijo...

Ya nos tenias extrañando tus posts, bienvenido de nuevo, adelante!

Mario Francia

ixquic* dijo...

que bueno que estés presente de nuevo,

Yo soy lenta con la tecnología, algún día entenderé tus indicaciones y tips...

saludos!

Unknown dijo...

Yo no entiendo eso de los feeds... lo unico que pude hacer es personalizar mi inicio de google y ahi he puesto la bbc y algunos blogs... pero el mio no sé quiondas jiji... Lo del blog libre yo lo tenía en inglés... lo vua a cambiar a español... para ser consecuentes, jiji. Voy a ver si leo eso del ISBN...

y sí... la vida es dura pero bloggear reanima ;)

Basta de Casaca dijo...

Hola a todos,

Quiero invitarlos a mi nuevo Blog en el que trato temas de interes nacional- sientanse libres de visitarlo y opinar sin censura y sin pelos en la lengua!

La direccion es:

http://bastadecasaca.blogspot.com/

Best wishes!

Anónimo dijo...

Hola! como te va?

Pues yo por aqui saludandote ya que desde hace monton de tiempo n o hacia. Al igula que tu he cambiado de trabajo por uno en el que si "trabajo" jajaja.. y bueno, ademas del poco tiempo que ya de por si queda...


Saludos de tu ex-comentarista diaria..jajaja

Cuidate. Bye.