18 julio 2006

Gente: Vivan los gorditos

Nunca me había sentido tan mal de estar fuera de forma, como este fin de semana que anduve conociendo gimnasios, por recomendación medica. Se que estoy fuera de forma pues en una visita reciente al Dr. me dijo que estoy en la línea entre sobrepeso y obesidad, por lo que tengo que adelgazar algunas libras si quiero librarme de las enfermedades relacionadas como diabetes, presión arterial alta y otras que se van presentando en los que somos "algo gorditos" y que disminuyen la "calidad de vida".

Sin embargo, me sentí mal no por mis libras demás, sino por que al visitar unos de esos gimnasios, cuando uno de los instructores, fue encargado para enseñarme las instalaciones, con cara de hastío y aburrimiento, después de haberme echado una mirada de esas que dicen algo como "otro-gordo-fuera-de-forma", me dio un tour de 30 segundos mostrándome maquinas, bicicletas estacionarias, maquinas de hacer spinning y las duchas y casilleros y explicándome algo de las clases.
Y claro, entiendo que siendo el, fornido, musculoso y en buen estado físico, como que es mucha pereza enseñar día tras día instalaciones a gente que al final ni se decide a ir y prefiere seguir comiendo donas en el desayuno, pizza para almorzar y tacos o tortas para la cena. En fin, me sentí un cero a la izquierda a la par de el y de los demás que estaban en el gimnasio e intuyo que hay gente que igual que yo necesita ir al gimnasio pero que se siente mal de ser vistas como "otro-gordo-o-gorda-que viene" y ponerse a sudar a la par de gente en buena forma y musculosa.

La cosa es que si estoy determinado a adelgazar, por ejercicios y por dieta, pero me alegro ver en el periódico del lunes de la mañana en portada a un deportista salvadoreño -que ya había visto antes- ganar la primera medalla de oro salvadoreña en los Juegos Centroamericanos y del Caribe (que se están celebrando en Cartagena de Indias) y eso que es gordito (por decirlo de una manera amable).

Medalla


Jorge Jiménez, un deportista de tiro al arco, gano ayer su segunda medalla de oro, gano una en los mismos juegos celebrados acá en el 2002 y hoy gano ya su tercera medalla de oro y todo ello siendo un "gordito". Sinceramente, la portada del lunes de La Prensa Gráfica, donde aparecía Jiménez me levando el ánimo. Al fin y al cabo, con "libras de mas" se puede ganar una medalla de oro como deportista en una competencia regional con competidores poderosos, como México, Cuba y Colombia.

Felicitaciones a Jorge, a su familia, que siga cosechando éxitos y medallas, así también los demás deportistas salvadoreños que están allá en Cartagena de Indias, Colombia.

Y bueno, si esta pasado de libras, este no es un post justificativo, haga algo por su salud, adelgace y pongase en cintura. Eso si, sea equilibrado y sepa que la valía, el logro personal y hasta la belleza no viene dado de acuerdo a las libras que marca (o no marca) la báscula.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Lamentablemente yo ya padezco de Diabetes debido al sobrepeso, les recomiendo que se cuiden no es nada bonito tener esto

Basta de Casaca dijo...

Siempre y cuando los "Gorditos" no sean presiden-titeres, no me importa.

Victor dijo...

Yo tengo sobrepeso también, y aguante durante un buen tiempo a discriminación de la mara musculosa en el gimnasio.

Tiempo después, conociéndoles, me di cuenta que a muchos de ellos lo único que podía llenar un poco su autoestima, con lo que se sentían "machos" era con su musculatura.
Para mí es mas reconfortante ir a darme un poco de cuidados sabiendo que ese pequeño paso es siempre ganancia, que ir a ejercitarme para llenar con músculos de mentiras lo vacío de mi existencia.

Unknown dijo...

Que vivan los gorditos saludable, tons?

Yo también me apunto. Hagamos una dieta bloggera. Nos daríamos comentarios de aliento y demás

jiji

De plano... Debo eliminar un par de (varios varios, digo muchos) libras.

Christian dijo...

Menos mal que la mayoría de salvadoreños somos gorditos, aunque como bien decís no debe ser excusa para agarrarle amor a la barriga.

Saludos

Anónimo dijo...

Mi doctor me dijo:

Has visto a un gordo o "gordito" morirse de 65 años?

Los gordos se mueren primero

comienzan desde 33 años, sube la cantidad entre 43 y 50 y no pasan de los 60.

Si queres ser gordo, y comerte TODO ESO que te comes, es cosa tuya, lo malo es que te perdere como cliente antes del tiempo.

Ahora ya no soy gordo, espero que lo que dice el doctor sea cierto

Anónimo dijo...

Mira que te valga verga la mara del gimanasio , vos metete y pedi permiso para usar las pesas, no hagas caso de cada loco que te encontres

Anónimo dijo...

hola deseo saber como vrear un blog

Anónimo dijo...

me senti identificada con lo que escribiste, por que ya tambien soy gorda, pero te cuento que el señor Jimenez ya nop es gordo como antes, se ha sometido al tratameinto de LAIN y ha bajado como 40 libras o algo así,