04 enero 2006

Medios: Optimismo

Apenas termina el 2005 y comienza el 2006 y al leer todos los periodicos encuentro multitud de articulos de opinión que su contenido podria ser resumido asi:
... el 2005 fue un mal año, pero el 2006 podra ser un buen año, si nuestros politicos son responsables... ó.. si nosotros nos ponemos como meta ser mas solidarios... ó si las condiciones del mercado son...

De verdad no se a que viene tanta dosis de optimismo. Cada año los articulos de opinión dicen lo mismo y cada año vemos que los politicos hacen de las suyas, irrespetan las instituciones que ellos mismos dirigen, violan las mismas leyes que promueven, la gente se vuelve cada vez mas violenta, iracunda y peleonera, que realmente no hay cabida para ser optimistas sobre lo que nos depara el nuevo año. El año pasado, se calcula que murieron como promedio 5 salvadoreños por día, las extorsiones y los delitos cometidos por las pandillas aumentarón, a pesar del famoso "Plan Super-Mano-Dura" del gobierno.... ¿Acaso hay razón para ser optimistas para el nuevo año? Como dijo alguien por alli:
Hasta no ver no creer...

No hay comentarios: