06 febrero 2006

Mi Quinto Apunte

Desde que he comenzado a escribir en este blog me he dado cuenta que la cantidad de información que tengo a disposición es enorme. Diariamente, leo al menos un periódico (La Prensa Gráfica), recibo mas de 20 correos electrónicos con información relacionada con mi trabajo y leo también 3 o 4 diarios publicados en Internet de otros países (de Europa, Suramérica y Centroamérica). Semanalmente leo también unos 25 blogs de temas variados y todas muy interesantes. Estoy suscrito a 3 revistas (2 mensuales, una quincenal) relacionadas con mis intereses y profesión que leo para estar actualizado y también por place. En este momento, también estoy leyendo 2 libros, que no he terminado desde hace algunas semanas y que cada vez que voy a la cama, me hacen ojos desde la mesa de noche reclamándome cuanto los he ignorado.

Creo que a eso es a los que los expertos llaman avalancha de información. Noten que les he comentado sobre información escrita, pero cuando conduzco y temprano en la mañana, escucho noticias y entrevistas en la radio y también veo (demasiada, diría yo) noticias, entrevistas, programas y películas en la televisión.

La cantidad de temas, entonces que quisiera comentar es muy grande, enorme, desborda mi imaginación, y aunque a veces ya ha sucedido que empiezo hasta a redactar el post mentalmente, también recuerdo que tengo que trabajar y dedicar tiempo para mis seres amados (mi familia y amigos) y no puedo estar metido todo el tiempo en línea.

Me frustra un poco comprender que tengo limitaciones y que nunca podré decir, opinar y comentar sobre todo lo quiero y lo que veo en este paisito que me tocó vivir.

Termino esta reflexión, compartiendo con usted una cita escuchada en una película que vi hace poco. Quienes han leído este blog se darán cuenta que no soy precisamente un optimista cuando se trata de mi país, pero creo que la actitud de ser optimista en la vida privada es bueno, noten lo que dice la cita.


(Original) I know what I have to do now. I gotta keep breathing. Because tomorrow the sun will rise. Who knows what the tide could bring?.

(En español) Se lo que tengo que hacer ya. Mantenerme respirando. Porque mañana el sol saldrá. ¿Quien sabe lo que traerá la marea"

1 comentario:

Anónimo dijo...

L?gicamente estas saturado de informaci?n e igualmente estas saturado de ideas para postar.
Pero sacale tiempo al tiempo, y poco a poco ver?s que lo dificil que resultaba poner tus ideas en un escrito ser? mas y mas f?cil y las palabras saldr?n con mayor fluidez.

Yo lo he vivido con el Blog, al principio, postear un art?culo me tomaba dos o tres d?as de revisi?n, correcci?n y etc. Ahora gracias a la costumbre y experiencia.. me toma tres d?as y medio de revisi?n correcci?n y etc...
Son bromas no hagas caso. Sigue ?delante.
Saludos