18 enero 2006

Medios: La Blogosfera Salvadoreña (III)


Debido a compromisos de trabajo y personales no he escrito mucho y eso que se me han quedado en la mente muchos temas de mi pais, que espero desarrollar un poco mas tarde esta misma semana. Pero revisando el buzón de mi correo (dirección que postee anteriormente) me encontre con un correo muy interesante y especial. Es especial por que es el primer correo que recibo sobre mi blog, pero es tambien interesante porque viene de Roger Moreno que entiendo maneja un sitio para hacer blogs dirigido para salvadoreños y centroamericanos, www.nuestroblog.com.

Aprovecho la oportunidad para contestarle a Roger diciendole que es verdad lo de la pasión por los blogs que tengo y tambien es cierto que a veces estos se empiezan con mucho entusiasmo para despues desaparecer y nunca ser actualizados; pero que este blog sea interesante y que me llames un blogger serio, casi que me pone con la cara roja y no me lo creo, jajaja. En verdad, agradezco los comentarios y ten por seguro que he marcado a nuestroblog.com en mis favoritos para chequearlos constantemente.

De hecho, aprovecho la oportunidad, para comentarles algunos blogs que encontre en nuestroblog.com que me parecieron bastante interesantes:


  • NEO ON FILM. Este blog pertenece a NEO, quien escribe su blog desde octubre de 2005 y ha dedicado su blog a lo que le apasiona hacer que es escribir y aprender sobre cine. Pero mejor cito directamente lo que Neo dice acerca de si mismo:
    Querer ser cineasta aquí en El Salvador es visto como un síntoma de locura. Es más, no existen carreras para estudiar cine formalmente. Aquí sólo hay administradores de empresas y contadores. Allá por 1999 fui a Estados Unidos con la leve esperanza de estudiar cine, que es lo que siempre quise estudiar a nivel formal. Lastimosamente no se pudo. No había recursos. Hoy en día ya no estoy interesado en estudiar formalmente cine, prefiero seguir estudiando por mi cuenta. Muchas cosas han cambiado desde entonces, para bien o para mal, pero esa fascinación por el cine nunca la he perdido. Pues lo que me gusta hacer hoy en día es escribir y soy estudiante autodidacta de cine"
    El diseño del blog es muy sobrio y bonito asi que leerlo no es dificil, es mas bien interesante y muy entretenido, asi que se los recomiendo.

  • §-Mr- M-a-z-i-n-g-F-e-r-§. Pues Mazinfers no dice mucho de el mismo, pero creo poder deducir que el estudia informatica, y que lee mucho el blog de microsiervos, (un blog que escriben tres españoles que trabajan en informatica) pues sus ultimos post son copias de algunos post de ellos. Otro blog de un informatico es el de Sandbox. A ambos les diria que recuerden que un blog se trata de oir un poco sobre lo que opinas, lo que piensas, en realidad, no vas a un blog a informarte, a leer noticias, sino que a leer lo que opinas TU de esa noticia o historia. Un toque de originalidad no les vendrá mal.

  • El blog de fatimita es otro de los blog que descubri en nuestroblog.com. Fatima nos dice que es una joven de 28 años, ya casada, estudiante de mercadeo y muy religiosa y es su blog pues nos va contando de su vida y la de sus seres queridos. Creo que de todos los blog salvadoreños que he leido hasta ahora es uno de los mas calidos y personales que he podido encontrar.

Bueno, por el momento, la fuerza creativa se ha desinflado un poco por una gripe terrible y las anormales temperaturas frias que hemos tenido este dia, asi que la renovación de apariencia de este blog se tardara un poco mas, mientras tanto, dense tiempo para navegar en la blogosfera salvadoreña y en los blogs antes apuntados.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues lo de "blogger serio" significa que al menos blogueas!... hay cientos de blogs salvadore?os que no superan el tiempo. (porque no son interesantes?)

Buena suerte !

www.nuestroblog.com

Anónimo dijo...

Hei Q'chivo de que le llame la curiosidad por nuestros post bueno e leido el post que a escrito sobre nuestroblog.com la verdad que es muy cierto lo que dice sobre los blog que esta en esta wed ahi mucho pero la unica diferencia es de que cada uno tiene su propia creatividad personal,si contara como comenzo mi blog o la idea de el por k escrivir bueno es muy laga la historia solo llego a la conclucion de que cada quien escrive algo de su vidad en esta wed site bueno asta aca llega mi nota, saludes y suerte en bienestar en sus aseres. att:vjdjrenn

Anónimo dijo...

Hola, me alegra mucho que vayan naciendo mas blogs salvadore?os, y gracias al tuyo me he dado cuenta de que ya son varios blogs guanacos los que existen en internet.

A ver cuando hacemos una reunion de "Bloggers" salvadore?os o algo asi.. Ya veo que hay de todo y para todos los gustos.

Felicidades y Adelante...!