06 febrero 2006

Medios: La KL

Radio KL
Creó yo que si se les preguntara a muchos que mencionen 3 nombres de emisoras de radio que den noticias o deportes, la emisora conocida como "la KL" sería una de las mas mencionadas.

De hecho, recuerdo que desde que tengo uso de razón, muchas personas despues de darse cuenta de un evento noticioso dicen: "pone la KL". Recuerdo también, que despues de los terremotos de 1986 y los del 2001 cuando la electricidad era cortada, la unica radio que seguia informando las noticias era esta radio. Pero esta emisora tambien, es la que muchos oyen cuando acompañados de un pequeño radio de baterias estan en el estadio de futbol oyendo el mismo partido que ven, narrado por uno de los loctures de la emisora.

Ahora bien, comento sobre este medio, porque recien la semana pasada, falleció el fundador y propietario de esta emisora, Manual Antonio Flores, quien ademas, era propietario de otras 4 emisoras mas, en un grupo al que llamo "Corporacion KL".

Desde que recuerdo, esta radio ha sido muy conocida por su noticiero, que ademas pone las noticias internacionales en la grabación de otras radios internacionalmente conocidas como Notimex, Radio Nederland, La Voz de los Estados Unidos de América, Radio Deuchewelle y Radio CNN. Es conocida tambien por el programa el gol de KL, un programa deportivo. El director de esta radio, por cierto, Raul Beltrán, es un periodista deportivo conocido por su programa "La cronica de hoy", un programa que finge ser un editorial del acontecer del pais, dicho de la manera mas ilogica y populista que uno pudiera imaginar. Este señor, ha sido tambien protagonista de "peleas" verbales con periodistas de otros medios, como el jefe de redacción del el periodico "El Gráfico", Cristian Villalta, uno de los periodistas (en mi humilde opinión) deportivos mas brillantes del país. Pero de nuevo, me doy cuenta, que cuando se trata de confrontar y pelear, los salvadoreños nos llevamos las palmas. Luego nos preguntamos por que hubó guerra civil en esta pais.

Sinceramente, el estilo de la radio le va mejor a las personas mayores o a los aficionados del futbol nacional, aunque es dificil saber que cambios en el estilo y los programas tendrá la radio, ante la muerte de su dueño y fundador.

Aprovecho la oportunidad, para dar las condolencias a amigos y familiares del Sr. Flores.

1 comentario:

fran dijo...

lo felicito............