23 febrero 2006

Mi Sexto apunte

Por fin.

Este día, por fin he logrado resolver el problema de los comentarios deformados. Aún no sé exactamente por que, pero la plantilla de entrada a comentarios funcionaba muy mal con las letras tildadas y con la ñ. Las sustituía con signos de interrogación (?) de tal manera que este comentario de Hunnapuh que debía leerse seguramente así:

Como cuesta escribir sin tildes.

No será alguna configuración en el seteo del Blog?"


Se leía asi:

Como cuesta escribir sin tildes.

No ser? alguna configuraci?n en el seteo del Blog?"



Y no, el problema no era el seteo del blog, porque los post los escribía bien. Intente modificar la parte de los comentarios usando un servicio complementario llamado HALOSCAN, pero aunque muy fácil de configurar, iba a perder todos los comentarios ya puestos y no quería que sucediera eso. Además, este servicio no ofrece la posibilidad de que los comentarios sean enviados a el correo electrónico del autor del blog, que es la forma mas sencilla para mi, de revisar los comentarios puestos.

Así que me puse a investigar un poco con los códigos de comentarios de blogger.com y los sitios de algunos de los blogs que leo y encontré una manera sencilla de conservar los comentarios ya colocados, no perder las letras tildadas y la eñe y ofrecer una caja de entrada mas fácil de usar que la anterior. ¿Que les parece?.

Sin embargo, este blog todavía requiere de mucha carpintería para que se vea decente, pero así estoy desde hace 2 meses y apenas puedo escribir post de cuando en cuando. Que tengan una feliz tarde.

6 comentarios:

Soy Salvadoreño dijo...

Esta es una prueba
á
é
í
ó
ú
ñ
Ñ

Anónimo dijo...

¿?
¡!
Argüello
Á
É
Í
Ó
Ú
$

No acepta mayor que ni menor que si tienen letras enmedio <<>>

Anónimo dijo...

Es que los signos "mayor que" o "menor que" son "tags" de pseudo-codigo html (como pueden ver en la plantillita de arriba de "Haga su Comentario"

Negritas se hace asi "<" b ">" para abrir las negritas y "<" /b ">" para cerrar, (solo quiten las comillas y los espacios.

por eso es que no se aceptan los signos de mayor y menor que.

mmmm. aceptarán codigos html completos..?

Veamos.

......

NOP
Me dió este mensaje:
Su HTML no es aceptable: Tag is not allowed:

ya probé y no acepta tags de imagenes. solo de formato de caracteretes me imagino

Soy Salvadoreño dijo...

Gracias anonimo y Hunnapuh por la extension a las pruebas que realizé.

Yo creo que para la mayoria de comentarios, lo mas necesario eran las tildes y las eñes.

Entiendo que el motor de comentarios de blogger no acepta html complicado (como el de las imagenes) por limitaciones tecnicas, asi que solo admite el necesario para el formato del texto.

Agradeceré siempre sus comentarios y sugerencias. Saludos.

Anónimo dijo...

mmm.. probando probando..

Ya sirve las eñes... jejjee..saluditos.. y pues deberias encargarle a alguien la remozada del espacio, para que se vea como tu quieras, aunque lo unico que no me gusta de aqui es una especie de raya que cruza enmedio de todo..

Por lo demas.. todo bien.+

Saludos de una lectura asidua.

Soy Salvadoreño dijo...

Gracias, Rebeca por tus comentarios que siempre quedan reflejados junto a los post.

Tambien revisamos y leemos tu blog diariamente. Cuidate