12 marzo 2006

Politica: Predicciones Politicas

A esta hora de la noche, todavía no ha dado el tribunal supremo electoral ningún resultado oficial. Sin embargo, la corporación de los canales 2,4 y 6 ya dieron una proyección.

Es esta:




Parece que la cosa no cambio casi nada. Seguramente, el sr. Ciro Cruz seguirá siendo presidente de la asamblea legislativa, el pcn seguirá imponiendo sus condiciones para manipular la asamblea, para seguir dominando la corte de cuentas y arena y fmln tendrán que seguir negociando (a cambio de que, nunca se sabe) para poder impulsar sus proyectos.

Eso si, las votaciones que exijan las dos terceras partes de la asamblea exigirá el que arena y el fmln cedan y se pongan de acuerdo.

Por otra parte, parece que la candidata de el fmln ha logrado los votos para ser elegida alcaldesa de la capital, aunque el candidato de arena dice que el la ganó. Parece que hay material para disputa y peleas que serán publicadas para beneficios de los votantes.

En estos momentos, esta saliendo también el sr. Saca, diciendo que el seguirá siendo presidente del partido (eso dijo él) y que no le importan las opiniones y argumentos de que esto no es conveniente en virtud del cargo de presidente del país para el que fue elegido (eso lo digo yo). Pero, un poco extrañamente, el habla de el en tercera persona y sigue hablando en tono bélico y atacando a la “otra” fuerza política que abandono su mesa de concertación. Dice tambien que el no pidio tener 43 diputados porque el sabe el sistema de pesos y contrapesos que establece la constitución, el dice que lo que pidio eran mas diputados, cosa que ha logrado porque tenía 27 y ahora ha logrado 35.

No hay comentarios: