28 marzo 2006

Comida: Temporada de Mangos



No se si será mi imaginacion pero estoy viendo hasta en la sopa a los mangos. En las ultimas dos semanas he probado mangos verdes, mangos sazones (ya amarillos de la pulpa pero de consistencia dura) y mangos maduros (amarillitos y aguados). Los he probado con sal, con sal y alguasthe (¿o sera alguaste? -para los no salvadoreños, es harina de semilla de calabaza-) y con sal con chile. ¿Que combinación les gusta mas?

Hace dos noches me comi 2 mangos verdes y uno sazón y mis dientes acusaron el exceso con el conocido "destiemple" (¿o es mas correcto decir dentera?). Y la cosa es que seguramente tendre mas excesos debido a que mi casa esta llena de mangos que nos han regalado amigos y familiares.

Para los cientificos, les dejo el link de la Wikipedia sobre los mangos, esta fruta tropical tan deliciosa que se le ha llamado "el durazno de los tropicos". Mientras tanto, aproveche la temporada de mangos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

mmmm...mangos.. la fruta mas deliciosa del universo, ya sean "tiernos", "sazones" o maduros.. con sal o con azucar, con miel o con chocolate, congelados o sin congelar.. los de clase, los indios, los ciruela, los mechudos... con alguaste, o como se escriba eso, con chile y con limón...

MMM se mehace agua la boca...

Mi fruta preferida definitivamente..

Rocío dijo...

Que divertido!!!
Me da risa xq yo también padezco del destiemple de lo dientes al comer mango pero me encanta!!!
Eres lo máximo.