07 marzo 2006

Medios: La blogosfera Salvadoreña (IX)


Acabando de postear informacion sobre la blogosfera y recibo de Tim, la notificación de que existen mas blogs salvadoreños.

El primero es escrito por alguien que se identifica como OsoMiguel y tiene un sitio web en multiply.com que incluye su blog personal, que dentro de ese portal se identifica como un "journal".
La direccion del sitio de OsoMiguel es http://osomiguel.multiply.com/ y la direccion de su blog es la siguiente: http://osomiguel.multiply.com/journal.
El blog se inicio en septiembre del año pasado (2005). Los post que he leido me hacen pensar que su autor es alguien bastante identificado con el fmln.

Un blog sumamente reciente pero bastante interesante tambien, es de alguien llamado El Visitador y asi es como se llama precisamente su blog. Dice el autor que el nick que ha escogido para si mismo y como nombre de su blog esta basado en un tipo de funcionario que existia en la epoca colonial y explica cuales eran sus funciones:
Su labor era la de inspeccionar y revisar la conducta de las autoridades. Generalmente los visitadores eran enviados cuando ocurrían alborotos graves que alteraban la tranquilidad y el orden públicos, cuando había sospecha de malos manejos financieros, o cuando estaba en peligro la fidelidad del país.

Será interesante conocer como "El Visitador" (sin ser funcionaro, ahora) nos pone al tanto de sus opiniones de los "alborotos graves, malos manejos financieros, etc" se dan en este paisito donde nos toco vivir.

Por correo, tambien me llego la notificacion de un blog salvadoreño que se llama "El Trompudo". Si algunos pensamos que el blog "El Salvador, o algo por el estilo" usaba lenguaje soez, este blog definitivamente se lleva las palmas en esta categoría. Cada post dedicado en su mayoria a funcionarios del gobierno pertenecientes al partido arena, esta lleno de muchas "malas palabras", (como diria mi abuelita), pero sera decision de cada quien si lo lee o no. Definitivamente, este blog cumple con la descripcion de su nombre, es "trompudo", como muchos salvadoreños que ocupan "malas palabras" para expresar lo que sienten y piensan. :)

Por otra parte, he notado que un blog que leía con frecuencia y que fue uno de los primeros blog "salvadoreño" que mencionamos en este blog, ha desaparecido de la faz de la tierra. Es el blog oficial de Jacinta Escudos. Como sabran los que leen este blog y el de ella, se dio un problema muy grande cuando a traves de este blog, ella se dio cuenta de habia un blog "pirata" escrito por un desconocido, que habia "copiado" una gran cantidad del contenido de su blog. Ella me pidió que eliminara toda referencia al blog "pirata", lo cual hice y despues ella menciono que aunque su reacción inicial habia sido eliminar su blog, lo seguiria escribiendo. El caso es que hace unos dias, recibi un correo electronico del supuesto autor del blog "pirata" que decia lo siguiente:
Disculpa amigo soy salvadoreño, soy la autora del blog Salvatruchario, te escribo aunque nada que ver por ahora con este post en el que te escribo, la razón es que fuiste el que descubrió para Jacinta la existencia del blog que te menciono y quisiera le dieras un mensaje tranquilizador a ella, yo no soy trola, ni nada de eso, ni tampoco quiero robarle sus escritos ni sus meritos, por un tiempo fui salvatrucha, pero es pasado, tengo mucha admiración por mi país la misma que obser4vo en tu persona, por favor vaya a su post del mes pasado: Medios: La Blogosfera Salvadoreña (II) ó el Blog de Jacinta Escudos y revise mi mensaje para Jacinta y por favor tranquilícela de una vez por todas. Digale que en el mometo preciso le daré la calve para entrar y que ella hago lo que crea conveniente con el blog. Muchas gracias por el enlace fue muy amable de su parte, pero hizo bien en quitarlo, pues no deseo que amigos visten el blog, sino solo las personas verdaderas troll, que siempre me persiguen por mis criticas a su actitud negativa. Muchas gracias por sus buenos oficios y continué adelante.

He de decir con franqueza, que no le di mucha atencion y credibilidad a este correo. La verdad, sin ofender, no crei mucho la veracidad de este correo, especialmente por lo que marco en italicas.El punto es que el blog desaparecio y no se si esto ultimo esta relacionado. Ojala Jacinta pueda dejar un mensaje en este blog y nos comente que sucedio.

Todavia no termina este post. Me di cuenta ayer en otro blog aqui reseñado tambien, "La bitacora Woodiesca",que un informatico amigo del autor de ese blog y de otros bloggueros salvadoreños relacionados con el mundo de la informatica y Linux, fallecio a causa de un asalto armado que sufrió. Un hombre joven (de tan solo 28 años) llamado Kirlian Manuel Zepeda Hernandez. Un sentida condolencia a la familia del joven y sus amigos, especialmente por las circunstancias de su muerte. :(

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Lamento mucho la muerte de Kirlian, a quien conozco personalmente y quien me inició en los conocimientos de Linux cuando él recien comenzaba tambien.
Lo ví hace como un mes en New Horizons donde trabajaba y nunca me hubiera imaginado que tendría un trágico final, pero es por desgracia la violencia lo que nos asecha a todos en este paisito que tanto queremos pero al que odiamos el monstruo en que lo han convertido políticos sin escrupulos que solo buscan su propio beneficio.
Hago extensivo el pesame a la familia Zepeda Hernandez y a todos los amigos del "Gordo", que sabemos que el pais ha perdido a una mente brillante a causa de la locura que vivimos a diario.

Anónimo dijo...

Jacintario cambió de dirección a http://filmica.com/jacintaescudos/
El blog anterior fue borrado y es todo lo que voy a decir al respecto.

Anónimo dijo...

te tengo otro blog. desdeelsalvador.blogspot.com

Anónimo dijo...

Ejta página ej genial, por casualidad me topé con ella y veo que es un espacio para compartir con gente de mente abierta y propositiva. mexiadez@yahoo.es

Lore dijo...

hola!! encontré este blog surfiando la blogger, esperando encontrar blogs de mi lindo país!! Antes que nada, que descanse en paz el alma de Kirlian, condolencias a su familia!... en segundo lugar, también pueden visitar mi blog, que está enfocado a dar a conocer nuestro país además de poner posts de momentos interesantes, espero les guste! Un saludo grande a todos!!

Ministerio de Alabanza "Jesus en ti Confio" dijo...

hola fijate que quiero dar a conocer el blog del ministerio de alabanza pero nose como hacer... me puedes ayudar¿? y ademas pues si puedes y quieres darte una vuelta por el blog, bienvenido... ciao que Dios te bendiga