10 marzo 2006

Mi octavo apunte

Ya lo decidí. No iré a votar. Quiero tratar de actuar de acuerdo a mi buen saber y entender y siendo consecuente con mi conciencia.

Y conste que si lo estoy escribiendo aquí, no es por quiera que mi decisión tenga adherentes o seguidores, aunque sé que muchos están pensando hacer lo mismo que yo, así como lo han pensando en las pasadas elecciones. Bueno, seremos parte de la estadística de abstencionistas.

He oído toda clase de razones sobre por que debemos de ir a votar. Unos dicen "no deje que decidan POR usted". Hasta donde yo sé, si no voto yo, nadie tomara mi DUI y votara en mi lugar. Tal vez la frase podría ser "no deje que decidan SIN usted", pero al fin y al cabo siempre lo hacen los políticos. Hasta este momento, jamás un diputado a sido representante lo que yo quiero en la toma de decisiones de la asamblea legislativa.

Otros dicen que esa es la contribución a la democracia. No, eso no es cierto. Contribuyo a la democracia de mi país, no pidiendo prebendas, pagando mis impuestos completa y puntualmente, tratando de no delinquir y violar leyes y siendo honrado con mis obligaciones personales.

La verdad, mientras hayan masas manipulables a la demagogia, a la publicidad, a la estupidez y sinrazón (esas que algunos llaman "el voto duro") y que por esas masas, se tomen la decisión de quienes serán elegidos, no vale la pena votar.

Además, mi conciencia no me permitiría votar por nadie de arena, el fmln, el pcn, el pdc o el cdu. No podría votar por desconocidos, primeramente y segundo, todos los políticos que si conozco de esas facciones políticas son una basura como lideres políticos con algunas excepciones, y aun habiéndolas, se que mi voto no iría para esas excepciones. De manera que mi decisión, al final es una declaración, una declaración de rechazo a toda la camándula de lambiscones, torpes, inicuos, malvados e inertes de esos partidos que dicen hacer algo por este país y no hacen nada.

A mi no me van a reducir o ningunear como un "simple votante" y ser cómplice de sus manipuleos y demagogias. A mi no me van a ver diciéndoles, miren aquí esta mi voto de apoyo por ustedes.

Si son elegidos, les respetare como funcionarios y me someteré a las leyes que establezcan y decidan, pero ser cómplice de ustedes, ser seguidor o apoyador de ustedes jamás, semejantes mentirosos.

A los que están pensando ir a votar, les deseo un domingo tranquilo y pacifico y ojala el trámite lo puedan hacer pronto y rápido para su comodidad. Hasta el lunes (si es que no posteo nada mañana) :).

6 comentarios:

Anónimo dijo...

aayy se nota que ya la campaña electoral nos dejó estresados y sin animos. Yo si voy a votar, porque como tu dices.. si vas a cumplir la ley... bueno aparece ahi como mis derechos... aunque talvez algun dia, sea bueno que todos nos abstuvieramos, a ver que hacen, a ver si asi proponen algo bueno.

para mi las votaciones solo han sido dos. Y fue bonito porque me encontre con todos mis vecinos y amigos ya que no he cambiado de residencia y hace casi 4 años que no vivo en "mi lugar".

Asi que la tomo con calma, me aseguro por ir a votar por el alcalde que de verdad ha hecho cambio en mi municipio...

Auqnue se que como tu muchos hay que estan desilusionados. me cuento entre ellos.

Andá hombre... talvez te encontrés a aquel viejo amigo tuyo que tanto tiempo tenés de no ver..jejeje..

(Que mala razón para ir a votar..jejejeje)

Saludos cariñosos.. ya descansa tranquilo que despues del 12 viene la calma...

Anónimo dijo...

Hey maestrisimo y mi muy estimada del mensaje anterior!. Si estuviera alla, iria a votar, pero solo por alcalde. En cuestion de diputados, no me gusta darle trabajo a inutiles e incompetentes. Despues de todo, como pueblo somos a quienes se deben las autoridades, y no me gusta contratar gente en la que no confio y cuyo trabajo no me convence!.

Por otra parte coincido con el dueño de este blog, en que al no haber opcion por quien votar, lo mejor es abstenerse. Es mas deberia impulsarse una iniciativa, por la cual al existir una gran cantidad de abstinencia en las elecciones, estas deberian quedar nulas y buscarse otros candidatos.
Puede ser que eso signifique que tengamos que aguantarnos otra campaña electoral, pero al menos se iria la tanda de corruptos e inutiles que estan corriendo ahora!

Saludos!

Dr. Kabuto.

Anónimo dijo...

Hay que votar, es tu derecho. Es cierto que todos los diputados son robots de los partidos, pero hay que votar. A MI ENTENDER TU DERECHO DE RECLAMAR Y EXIGIR Y PUTEAR A LOS "PADRES DE LA PATRIA" ME LOS GANO AL VOTAR. Tarde o temprano ya los botaremos de sus sillas de lujo. Es cuestion de tiempo, ya llegaran aquellos que saben las necesidades de los niños, los ancianos, las mujeres, los incapacitados, los enfermos, los sin trabajo, los mal pagados etc. Votemos, votemos, por quien quieras, y luego GRITA y consolida tu analisis.

Anónimo dijo...

Tenes razon, hay que votar

Anónimo dijo...

Aunque yo iré a votar, respeto tu opinión y tu derecho a no hacerlo. El problema es que el no votante no cuenta ni lo cuentan. Por tanto abstencionismo es que tenemos diputados borrachos y haraganes.
Te doy una idea. Ve a votar pero anula tu voto. Si cientos de miles de salvadoreños fueran a anular su voto el mensaje quedaría registrado
Si en un dado momento, los votos nulos fueran mas que los válidos, quedaría demostrado que nuestro sistema político ha sido repudiado por los ciudadanos ¿ Qué te parece esta idea?

Soy Salvadoreño dijo...

Gracias por los comentarios, aqui van mis respuestas:
" El usuario anónimo dijo...:A MI ENTENDER TU DERECHO DE RECLAMAR Y EXIGIR Y PUTEAR A LOS "PADRES DE LA PATRIA" ME LOS GANO AL VOTAR".
Mi Respuesta: No, mi derecho a exigir y calificar a los politicos elegidos me lo he ganado por ser contribuyente, y pagar mis impuestos con rigurosa honradez y puntualidad. En teoría, tanto los que votan por los elegidos como los que no votan por ellos (entre ellos los abstensionistas) somos sus jefes y la ley les pide que se conviertan en funcionarios al servicio de todos y de acuerdo a ley.
jjmar dijo...:(..)El problema es que el no votante no cuenta ni lo cuentan. Por tanto abstencionismo es que tenemos diputados borrachos y haraganes (..) Te doy una idea. Ve a votar pero anula tu voto. Si cientos de miles de salvadoreños fueran a anular su voto el mensaje quedaría registrado
Si en un dado momento, los votos nulos fueran mas que los válidos, quedaría demostrado que nuestro sistema político ha sido repudiado por los ciudadanos.
Mi Respuesta: Los que no votamos somos contados y los politicos saben cual es la cantidad exacta y porcentaje de los que no votamos. Tambien saben porque no votamos. Ellos saben que no votamos por repudiar el sistema pero no les importa ni se moveran un dedo para cambiarlo. Y no les importa porque tienen su "voto duro" al que manipulan y eso les es suficiente. Gracias jjmar, por tu idea pero mi conciencia no la asimila de la manera que la planteas. No quiero exponerme a oir la perorata, gritos y consignas de esas masas manipuladas y fanaticas. Que les aproveche a ellos su "fiesta civica" que de civica y buena para el pais no tiene nada.