07 marzo 2006

Mi septimo apunte o "dos universos paralelos"

He estado bastante molesto.

No he tenido tiempo para escribir y actualizar este blog. Durante días he leído noticias, comentado información con amigos, he empezado a escribir algunos post que dejo en estado de "borrador" por que no he tenido tiempo y por la mala manía de escribir post largos que no paran de callarse hasta que mi mente se siente satisfecha de haber descargado todo lo que se puso en el post. Así, a la fecha tengo 3 post empezados que no he podido terminar.

La situación ha llegado a tal punto que una buena amiga de este blog (romántica de toda la vida, escritora y poetisa de hobby y contadora de profesión, ¿te he definido bien Rebeca?), que comenta y esta pendiente de la blogosfera salvadoreña emitió ayer su veredicto al respecto:

Se le acusa de abandono de blog.


Bueno, el asunto es que pongo manos a la obra al mediodía decidido a terminar algunos post, cuando por enésima vez, este servicio no sirve. No puedo conectarme a mi blog y cuando puedo hacerlo no puedo modificar nada sin que aparezca un mensaje que el servicio esta siendo revisado por fallas.

Así que me propuse conocer alternativas y decidir si he de moverme de servicio. Ayer, evalué dos que me parecieron muy interesantes y tienen en común que ambos servicios usan un software muy bueno para administración de blogs que se llama WordPress.

El primero, de hecho, se llama así: Wordpress.com. Este sitio es muy bueno porque tiene varias características que no tiene blogger.com (blogspot.com), entre ellas, el manejo de categorías para los post y el manejo de estadísticas sin tener que incluir algún servicio adicional en el blog que uno escribe. Pero lo absolutamente bueno de este servicio es que puede importar todo un blog de blogger.com y ponerlo en el formato de wordpress.com. De hecho, yo lo hice, así que existe un "gemelo" de mi blog ahora, ustedes pueden conocerlo haciendo clic aquí. La importación trabaja tan bien que se mueve todo, post, comentarios e imágenes en un dos por tres. Lo malo de este sitio es que no puede editarse la plantilla de presentación. Y solo tiene 8 disponibles. La que en este momento tiene mi blog allí es la que me pareció más parecida a la actual pero no puede modificarse nada. Es muy poco probable que me pase por esa razón. ¿Qué opinan ustedes de cómo se ve este blog allí?

El segundo servicio que probé es blogsome.com. Este sitio también usa Wordpress, por lo tanto tiene todas las ventajas del servicio anterior, incluyendo lo del manejo de categorías y un calendario que muestra los dias en que se han publicado post y cosas así, pero no tiene ningún programa de importación, así que de pasarme allí, tendría que copiar y pegar todo o empezar de nuevo y poner un link en este blog apuntando a ese otro. Todavía lo estoy pensando, de nuevo pregunto, ¿ustedes que opinan?. El blog en ese servicio ya esta creado, así que pueden verlo haciendo clic aquí.

Bueno, ahora parece que blogspot ya esta funcionando de nuevo así que termino este post, diciéndole dos cosas a Rebeca: primero, gracias por estar pendiente de este blog y por todos los comentarios puestos. Segundo. En verdad, te recomiendo que muevas tu blog de msnspaces.com, tan solo para que podamos dejarte mensajes y para que podamos visitarlo usando cualquier navegador, cosa que no es posible ahora. Saludos.:)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo he pensado seriamente creeme, aunque me ha dado pereza sinceramente mover todo lo cual seria una autentica locura , lo mas normal seria "continuar", me gusta blogspot.Tengo gmail, tengo picasa, en fin un monton de herramientas que podria utilizar. Una vez tuve uno y lo elimine, debido a que por mi espiritu travieso, le hice cambios y quedo horrible.

Y bueno, msn es mas sencillo para los que no sabemos mucho computacion y solo nos mueve la travesura..jejeje.. pero te prometo que vere alguna opcion.

Me gusta tu blogsome. Se ve como mas limpio. Habia pensado en Blogcindario.Solo que no me gusta que hay que salir a otra pagina de "miarroba" para comentar.

gracias por pensar en mi, y comprendo que nadie casi me comente de ustedes..snif snif, perose que me leen que es lo importante. Pero como me dijo Hunnapuh da "gueva" iniciar sesion y algunos como "Xavier" que por "principios " no tienen una cuenta de Passport.. ademas tengo Firefox y se que no se pueden ver los msn spaces.. o se traba la onda. que cosas.. todos contra Bill Gates!!!

Anónimo dijo...

para que te enojes mas te cuento: En la mañana no se veia completo el septimo apunte , muchomenos los otros que "angorita" toy observando.. No habia visto la "descricción" que haces de mi... jejeje.. me hiciste sonrojar..jeje..Bueeee.. casi.. si, casi casi.."te falto un poco loca"..jajaja

Anónimo dijo...

Yo utilizo miarroba: http://www.miarroba.com y me ha parecido muy bueno hasta la fecha, permite el manejo y modificación de todo el entorno si es necesario y si se tienen conocimientos algo avanzados de html.
ademas tiene los servicios escenciales en forma integrada.
Por ratos se ponía tonto y se cae el servidor, pero parece que eso se ha superado.
Es otra opción.