19 marzo 2006

Politica: Lo bueno y lo malo de las elecciones (Versión Final)

Empiezo este post aunque se que no lo terminare. Escribire aqui sobre las cosas que veo positivas de esta elección (poquisimas) y las negativas. Seguro que para el martes estara terminado.

Ademas, quiero pedirle a dos votantes de estas elecciones (uno de de arena y uno del fmln) que puedan escribir lo positivo y negativo para ellos de esta eleccion. Por el lado del fmln, estoy pensando en Hunnapuh, Rebeca o JJmar, y por el lado de arena, estoy pensando en "El Visitador". si alguien mas esta interesado, por favor apuntense en mi correo, eso si, preferiria que fuese alguien con un blog. Agradezco de antemano la participacion.

Lo bueno y lo malo de las elecciones por
Soy Salvadoreño

Lo bueno
  • Que no haya sido elegido Ciro Cruz del pcn como diputado.
  • Que se haya eliminado la plancha nacional y todos los diputados (al menos, en el papel) respondan a los votantes (y contribuyentes) de un departamento.
  • La cobertura de el periodico "El Faro", en especial su seccion "Encuentros".
  • Que arena y el fmln no hayan logrado la mayoría simple (43 diputados).
  • Los blog salvadoreños que comentaron el proceso y los resultados de las elecciones.
  • .... y como dicen algunos jugadores de futbol, despues de ser entrevistados "... ehm... solamente..."
Lo malo
  • La participacion del presidente como activista de su partido arena y no estar a la altura de su nombramiento como presidente de la republica.
  • La declaración de gane de los 2 candidatos de la alcadía (uno de ellos respaldado por el presidente) sin que el tse hubiera declarado un ganador oficial.
  • La conducta de los magistrados del tse.
  • La conducta de muchos empleados del tse.
  • Las turbas "pacificas" presionando al tse para que declarara el gane de la sra. Menjivar.
  • La manipulación y mentiras en las declaraciones de muchos politicos de arena, fmln, pdc y el pcn.
Lo bueno y lo malo de las elecciones por un votante de arena.

  • Ninguno respondio .


Lo bueno y lo malo de las elecciones por un votante del fmln. Segun Hunnapuh y Rebeca.

1. Ver la cara de Julio ¨Rank toda tatuada luego de presentar a un marero con Vincha del FMLN (Carcajadas generales)

2. Saber que Ciro Cruz Zepeda por el momento ya no estará mas en la asamblea Legislativa.

3. Ver correr a la Procuradora de los derechos humanos como alma que lleva el diablo en medio de los disturbios del hotel Radisson.

4. Ver como Mena, Canjura y Salgado se pasan a los partidos políticos por los de abajo y ganan por si mismos sus respectivas sillas edilicias.

5. Saber que este año, internet juega un papel mas importante en la difusión de ideas y posiciones ideológicas ante la falta de espacios informativos tradicionales.

6. Ver la cara de Walter Araujo luego de tener que dar por anulado un voto que tenía marcado todas las banderas menos la de arena (quiso votar por ARENA tachando todas las demas), lo que es muestra de INCULTURA POLITICA, dandose cuenta que la "campaña educativa" del TSE se enfocó en decirle a la gente que votara, no en como es el procedimiento para votar correctamente.

Una cosa buena: Conocer a una parte de El Salvador virtual, es decir a uds. y leer y comentar sus opiniones y agradecer a Dios de no ser la unica maniatica esquizofrenica del "interné"jejee.

Una cosa mala: La ineficiencia del TSE, lo cual deberia resultar en un estudio para una reforma profunda de esta institución.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Saludos amigo, pues yo resumo mi opinion sobre las siguientes elecciones en este posteo:
http://hunnapuh.blogcindario.com/2006/03/00525-la-goma-resaca-post-electoral.html

jjmar tiene sus propios puntos de vista e igual demander me imagino. puede ser que entre nosostros mismo no coincidamos en posturas partidarias, pero por mi parte esas son mis opiniones.

Gracias

Anónimo dijo...

bueno, yo he decidido retirarme temporalmente del espacio porque me requiere demasiado tiempo chico. Y el trabajo es primero, pero, hablemos de tu post. No se si debe existir una opinion distinta segun el partido por el que se haya votado.

Una cosa buena: Conocer a una parte de El Salvador virtual, es decir a uds. y leer y comentar sus opiniones y agradecer a Dios de no ser la unica maniatica esquizofrenica del "interné"jejee.

Una cosa mala: La ineficiencia del TSE, lo cual deberia resultar en un estudio para una reforma profunda de esta institución.

Anónimo dijo...

Que Ciro no fue elegido . . . Es lo unico bueno de esta eleccion? Que simple, que simple, que simple muchacho!

Anónimo dijo...

Deberías poner la actualización de este comentario porque Ciro con esa "nueva" plaza y ese salario de $5000 bolas es un perro ladilla. SI NO TE QUEREMOS CIRO ANDATE YA!