15 marzo 2006

Política: Las "marchas pacificas del fmln"

La manipulación política no conoce límites, ni ideologías.

Antes de las elecciones, los areneros, incluyendo al sr. Saca acusaban a los del fmln de tener conexiones con las pandillas y con el crimen organizado. El presidente (de arena) llego a decir que no había pruebas a presentar en un tribunal pero la condena moral ya estaba dada. Un manipulador de primera.

Ayer en la noche, en vivo y en directo en al menos dos noticieros distintos (El Noticiero de canal 6 y Hechos de canal 12) pudo verse a la muchedumbre que acercándose al hotel donde esta trabajando el tribunal supremo electoral tiro piedras, lanzo pólvora y andaba con palos. El jefe de la pnc dice que entre la muchedumbre se oyó que hubieron disparos, pero eso ya no se vio en la televisión. Se veía, eso si a gente gritando y blandiendo objetos como armas. No era una muchedumbre pacifica, era un grupo de personas violenta y enojada. Hasta donde se, a ese tipo de muchedumbre se les llama "turbas".



Y es ahí donde entra la negación de la verdad, el manipuleo. Habla por teléfono la candidata a alcaldesa por San Salvador, Violeta Menjivar, al canal 12 y dice que la manifestación era pacifica, que fueron provocados. Luego, esta el magistrado propietario del fmln en el tse, Eugenio Chicas en canal 33 y dice que esas cosas, refiriéndose a la manifestación, es porque la "gente" esta desesperada.

No sra. Menjivar, no era una manifestación pacifica la que se acercaba al hotel. Era un grupo de militantes de su partido, con palos y piedras dispuestos a confrontar a quien viniese. Era una turba violenta dispuesta a hacerse oír, a hacerse sentir. A decir, si no nos declaran a nosotros ganadores, aténganse a las consecuencias.
Sr. Chicas, no es gente desesperada la que se manifestó ayer. La gente que voto por el fmln ciertamente se molesta por la manera que ha manejado las cosas el tse. Manifiesta su molestia comentando las cosas, como lo hace Rebeca en su blog, por ejemplo. La gente normal se enoja con el gobierno y con los areneros y les da un voto en contra, cuando ellos manipulan las cosas. La gente normal hace muchas cosas antes de ir con palos y piedras, usarlos y luego justificarse diciendo que han sido provocados.

El fmln, se equivoca si piensa que su manipuleo de la verdad será exitoso. No lo será, como no lo han sido los manipuleos de arena. Como dijo, una vez, un presidente de los Estados Unidos, Abraham Lincoln:
Se puede mentir a todos algún tiempo, se puede mentir a algunos todo el tiempo, pero no se puede mentir a todos todo el tiempo"

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Antecedentes de los marchistas:

Tras dos dias ymedio en catedral, con sueño, desvelo, hambre posiblemente, indignación e ira.

Esto se traduce en violencia.

Y aclaro que si se tiene derechoa amarchar, a gritar loq eu querramos a media calle y por todos los medios de comunicacion como lo hace Saca.

Que en ningún momento estoy de acuerdo con la violencia, y no hay que generalizar ( se que talvez tu no lo quieres hacer ) al decir que es el FMLN, no son todos, y si tu ves las noticias ellos estaban moviendo las vallas, ahora en el 15 salio una prespectiva interesantisima de todo, ya que el camarografo andaba justo con los antimotines, quienes por cierto, estan preparados para enfrentar situaciones de secuestros, enfrentamientos a balazos, etc.

Y si sé que hay mucha gente que pierde el control, y que bajoninguna circunstancia se debe perder el control de tu adrenalina que un momento como ese te corre por las venas, pero.... tambien no se puede decir, que solo hay una parte en esta situación.

incluso he tenido la oportunidad de conversar con ciertos areneros de siempre, que decian que eso estaba mal ( lo del TSE en no proclamar ganador), la verdad es que hubo malos manejos y retrasos por parte del TSE,que al final en algo tenia que explotar...

Algunos aprovechan estos momentos que seguin viste en mi blog, ya era loq ue ellos justamente deseaban..!! aaarrgghh...!!! que la gente perdiera el control. No caigas tu en eso ,auqnue se que no lo quieres hacer, solo intentas ser imparcial.

Soy Salvadoreño dijo...

Rebeca, gracias por tu comentario. El que algunas personas esten con "sueño, desvelo, hambre posiblemente" no les da derecho a ponerse violentos. Eso seria como que alguien te amenaze con una pistola, te robe y luego al ser aprehendido diga que lo hizo por hambre, por sueño, etc. Tu sabes que eso no justifica nada.

Yo creo que nadie cuestiona el derecho que tiene el fmln o cualquier persona en manifestarse. Y creo que es dificil no cuestionar la ineficiencia del tse. Esto esta a la vista.

Pero, ¿porque llevar palos? ¿Porque llevar piedras? ¿Porque luego decir que era una marcha pacifica que fue provocada a la violencia? La mentira es mentira venga de donde venga.


Decir que las gentes del fmln fueron provocados por el tse y su ineptitud es reducir a esos manifestantes a la condicion de seres no pensantes o irracional. Tu sabes que si le quitas la comida a un perro este se enoja y te ataca. Si,pero ese es un animalito no racional.

¿No tienen los dirigentes del fmln mas ideas para denunciar al tse que lanzando a la gente a la calle? ¿No tiene mas opciones o recursos que usar antes de decirles a sus militantes de hueso colorado, vayan con piedras a protestar?

Si hay carencias de ideas para manejar las cosas de los que nos van a gobernar ¿no te parece justificada la decepcion que siento por los politicos salvadoreños, esta vez por los del fmln?

Anónimo dijo...

SABES que te doy la razon en lo que tu opinas, esta vez no es la excepcion (estoy tanmolesta)... porque tu opinión puede ser imparcial basada en tu desilucion ante la política, pero sabemos que la imparcialidad se acaba en los grandes medios. Y si,. estoy casi segura que las opciones y recursos del FMLN son bastante pocos, y no te creas que no habian hecho nada mas, solo que de las demandas al TSE despues de que pase esta fiebre nadie las sabra.
Por eso es que digo que hay que ver las dos caras de la moneda.
En mi opinion eso era lo que ARENA queria, unas nuevas tomas en camara para sacarlos en su propaganda política, desgraciadamente el FMLN les siguió el juego.

Si, como tu dices hay muchos que se salen de la razon.. se convierten en irracionales...

Si quieres ver un poco mas de las denuncias aqui y en otras partes del mundo del FMLN revisa: cbmiguelmarmol.blogspot.com es una pagina abiertamente efemelenista pero es como ver el otro punto de vista.

Saludos.. Beka molestisima... aaaarrrgghh... porque dios m io porque????? si tansolo no hubieran lanzado ni una piedra...aaaarrrgghhh....

Anónimo dijo...

Muchacho: Realmente este tu analisis no esta tan simple, hay verdades en el. Te dire que cuando el voto sea el arma verdadera de los salvadoreños, entonces podremos votar con tranquilidad y aceptar los resultados electorales. El jueguito de "esperar por resultados" resulto positivo para los que ya sabian que habian perdido. Con estas actitudes de "los marchistas", si habia alguien que estaba dudando en creer que ese tipo de "protesta" ya esta desfazada, se convencio que TODAVIA FALTAN 2 ELECCIONES MAS DE PRESIDENTE

Soy Salvadoreño dijo...

Si, claro, usuario anonimo, ya me di cuenta cual es tu criterio para declarar mis comentarios simpleso o no simples.

Sin son contra arena, son simples, si son contra fmln no lo son.

Gracias, sr. arenero de todas maneras por visitar mi pagina.

Soy Salvadoreño dijo...

Si, claro, usuario anonimo, ya me di cuenta cual es tu criterio para declarar mis comentarios simpleso o no simples.

Sin son contra arena, son simples, si son contra fmln no lo son.

Gracias, sr. arenero de todas maneras por visitar mi pagina.

Anónimo dijo...

asi como existen comentarios coherentes existen comentarios errados e incoherentes ...pues cada cada partido siempre va ...segun su conveniencia ...algo que es cierto ..es que El Salvador está siendo oprimido y el mismo se está dejando ...tiene la verdad enfrent y no lo nota .. solo te quiero decir algo ..jamas te dejes influenciar por los medio de comunicacion ..vos se critico de la realidad no te quedes ..con las cosas que te dicen ..porque si te dicen que el cieleo en amarillo y vos tens tus sospechas que es azul .. no te quedes con que es ..amarllo

Anónimo dijo...

que barbarie!!! uy no!!! JAJAJA PERO QUE BARBARIE COMO arena QUIERE SEGUIR ENGAÑANDO AL PUEBLO!!!! VAMOS HOMBRE AVIVEN SALVADOREÑOS... NO SEAN PENDEJ:S! Y NO DEJEN QUE arena Y LOS DE LA anep VENDAN NUESTRO PAIS A LOS GRINGOS !!! ABAJO arena! ARRIBA EL SALVADOR

Eduardo dijo...

"No creo ni pretendo tener la verdad..." , esa es una afirmación que no toda persona estaría dispuesta a admitir.Me gustó esa frase para iniciar su mensaje.

Eduardo dijo...

"No creo ni pretendo tener la verdad..." ,a mi entender, es una frase aplicable a muchas áreas de la vida.Muy interesante , al margen de la inclinación politica o religiosa qu alguien profese.

bolsas de trabajo en el salvador dijo...

Estoy de acuerdo con lo expuesto por BK.